Datos personales

Mi foto
ES MINISTRO ORDENADO DE LA IGLESIA ADVENTISTA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA,CURSA UNA MAESTRÍA EN MINISTERIO PASTORAL EN LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA (UNAD), ES AUTOR DE VARIAS OBRAS EN ESTA ÁREA TALES COMO: DINÁMICAS Y OCURRENCIAS BÍBLICAS, JOCOSIDADES Y TRIVIAS BÍBLICAS, ENTRE OTROS.

lunes, 22 de marzo de 2010

ACERTIJOS BIBLICOS

1.- Hoy arrastrándome voy en mi lucha por la vida, no te sorprendas querida porque yo caminé erguida. (La serpiente)

2.- En un camino angosto estábamos mi amo y yo, el no quiso escuchar al Señor pero con mi consejo razono. (El asna de Balaam)

3.- Iba caminando a algo malo y el Señor lo interceptó y sin ver al enviado, quien no hablaba allí habló. (el asna de Balaam)

4.- Te vomité de mi boca porque así se me ordenó, contra esa fuerza no luches porque a Nínive Dios te envió. (La ballena)

5.- Corriendo en el campo sin darme cuenta me alejé y después que llegó la noche desamparada me encontré. (La oveja perdida)

6.- En aquel famoso sacrificio hice algo especial, tomé el lugar del hijo del patriarca, para su fe así confirmar. (El carnero)

7.- Entramos en las casas, palacios y habitaciones, salimos del río para ser como una plaga enviadas por el Señor. (La plaga de las ranas)

8.- Dijeron que era el dedo de Dios, no podían explicar, como el polvo de la tierra tantos insectos podían volar. (La plaga de los piojos)

9.- Cubrieron la faz de la tierra, nada se podía observar, corrieron toda semilla y todo árbol frutal. (La plaga de las langostas)

10.- Con sus prendas me construyeron para alejarse de Dios, pero al llegar el caudillo en el río me destruyó. (La imagen del becerro)

11.- Dios nos trajo del mar, en dos pilas nos reunió y el pueblo por dos días de nosotros se sació. (El caso de las codornices)

12.- Me construyeron en el desierto para reguardar a Israel, todo aquel que no me miraba podía perecer. (La serpiente en desierto)

13.- Transporté al profeta aún trabajo que consiguió, aunque iba a ser lo malo, al ángel no vio y el que no hablaba allí habló. (El asna de Balaam)

14.- Seiscientos murieron de una forma especial, los mato un juez con una quijada ¿de qué animal? (Asna)

15.- Dos fuertes se encontraron el más fuerte prevaleció ¿di el nombre del fuerte que más tarde murió y dulzura de este salió? (El león)

16.- Se burlaron de su padre, a su hermano menor vendieron para esclavitud, me adjudicaron su muerte que horrenda actitud. (El becerro )

17.- Salomón habló con sabiduría creo yo, el rey dijo: es mejor… muerto, que… vivo. Digo yo. (León, perro)

18.- El profeta está en peligro, algo grande va a pasar, con animales hambriento él va a morar ¿los nombres tu puedes dar? (Leones)

19.- Hay un animal que simboliza a Dios y Satanás, si sabes el nombre lo puedes nombrar. (El león: el león de la tribu de judá "Jesús" y león rugiente "Satanás)

20.- Jerusalén fue comparada con un ave, esta aunque tiene plumas muy alto no puede volar. Di su nombre si puedes acertar. (La gallina)

21.- Canté en la madrugada y alguien se avergonzó, hizo memoria y recordó si tu sabes cómo me llaman dilo por favor. (El gallo)

22.- Plumas no tengo aunque un pollino soy, entre a Jerusalén con palmas y algarabías como si fuera un rey. (El pollino de asna)

23.- Jesús obró y se multiplicó, la red casi se rompió, di cuantas barcas de nosotros casi el llenó. (casi 2 barcas de peces)

24.- A la hacienda un joven llegó y nos fue atender y tenía tanta hambre que nuestras algarrobas él pensó en comer. (Cerdos)

25.- Escuché que había fiesta, todo está bien, el hijo estaba de vuelta, pero él invitado especial no fue él, ¿di tú quien fue? (El becerro gordo)

26.- Simbolizó al maestro cuando defectos en mi no hay, si tengo magulladas, miembro quebrado, entonces el simbolismo no se puede aplicar. (El cordero)

Estos acertijos son extrraidos de la sección de animales del libro de este que está compuesto por varias secciones, donde se coleccionan más de 450 acertijos bíblicos: nombres, jocosos, personajes, etc.

Disfruta de estos acertijos bíblico con aprecio y cariño de un hermano en Cristo, Pr. JOEL SANTANA GERALDO

3 comentarios: